domingo, 21 de febrero de 2016

RESEÑA DE CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS






ACLARACIÓN: Estoy un poco frenada con las lecturas actualmente, empece unos 3 libros hasta que pude decidirme en leer Despierta, razón por a cual decidí traerles reseña de este libro que leí en el mes de diciembre del año pasado y que me gustó mucho, para no volver a hacer una publicación que no sea una reseña. Ya que estoy aclarando esto también quiero decir que muchas veces los libros que reseño tienen una calificación de 4 o 5 y no es una exageración, tengo la facilidad de decir bien que leer, y tengo la suerte de que muy pocas veces me decepcionan por lo que suelo puntuar tan alto. Diciendo esto paso a hacer la reseña.



Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida. Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.



Cartas de amor a los muertos nos cuenta la historia de Laurel una chica de 15 años que perdió a su hermana mayor May. Después de este hecho y de ver como su familia se va rompiendo ella decide ir a una escuela cerca de la casa de su tía, para que nadie sepa sobre May y su pasado y poder llevar una "vida normal". Laurel nos cuenta todo en cartas que escribe a famosos que murieron y que de alguna manera se relacionan con la vida de su hermana. El libro mantiene una intriga durante toda la novela, Laurel es la única que presencio la muerte de su hermana y nunca pudo contarle lo que pasó a nadie y eso le genera una culpa interior que no puede superar. Laurel empieza a juntarse con dos chicas de su nueva escuela y un grupo de personas con el que empieza a hacerse bastante cercana. Y también conoce a un chico y su vida empieza a cambiar un poco, pero el dolor y lo que siente por su hermana no cambia, porque ella solo puede hablar de su hermana en sus cartas y no con los demás.El libro muestra la relación de Laurel con los adultos y con las personas de su edad y lo difícil que es para ella. Es una historia que nos habla de muchas cosas, y el estilo de Ava me gusta un montón. Lo super recomiendo porque es una lectura que se hace super fácil de leer y que engancha un montón.






Prometo que la próxima reseña ya va a ser de mis lecturas actuales, pero no quería dejar de publicar y este era un libro del que quería hablarles


Cuéntenme en los comentarios si ya leyeron el libro y que opinan sobre él o si les dieron ganas de leerlo.

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Pues la verdad es que me llama bastante, a pesar de lo triste de la historia.
    Me alegra saber que te ha gustado, me da más seguridad a la hora de leerlo.
    No conocía tu blog, pero ya tienes una nueva seguidora ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te llame la atención, gracias por pasar! Un beso

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado mucho :D eso sí que está bien.
    He leído varias reseñas, y positivas, sobre este libro, sin embargo no acaba de convencerme.

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tuve dudas antes de empezar a leerlo, pero me gustó más de lo que esperaba. No lo empieces con expectativas super altas por las reseñas que leas para que no te decepcione y dale una oportunidad! Un saludo

      Borrar
  4. He visto y oído muy buenas críticas de este libro y la verdad me gustaría leerlo pronto, ¡besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola,es un libro que le tengo muchas ganas pero siempre por una cosa o por otra..gracias por la reseña,me quedo por aquí

    ResponderBorrar
  6. Le tengo muchísimas ganas a este libro. Muchas gracias por la reseña. Ya te sigo de vuelta. Un beso!

    ResponderBorrar